Foro Lidera RSE | Noticias
19169
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-19169,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

GARANTIZAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, EQUITATIVA Y DE CALIDAD Y PROMOVER OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE DURANTE TODA LA VIDA PARA TODOS.

Una educación y formación de calidad en Navarra

La educación y la formación son la base para mejorar nuestra vida, facilitar nuestro desarrollo personal y profesional y la convivencia con el entorno. Junto con esto, el acceso universal a una educación más inclusiva, plural y equitativa contribuye a obtener una sociedad más desarrollada, responsable y sostenible. En el ámbito empresarial, la formación de calidad nos lleva a una mejora de las competencias y capacidad para aportar soluciones innovadoras. Leer más

Ley de Información no Financiera

Fuente: El Economista, Xavier Gil Pecharromán

La Ley 11/2018 en materia de divulgación de información no financiera implica la obligatoriedad, para grandes empresas y grupos, de presentar en su informe de gestión los datos relativos al impacto medioambiental y social de todas sus sociedades dependientes, que serán además verificados por un tercero independiente.

Leer más

Guía para CEO para implementar los ODS.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD, ha lanzado recientemente una guía sobre la importancia de la implementación de los ODS en las empresas.


Esta Guía se basa en un informe de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: «Mejores negocios, un mundo mejor». Según este informe el modelo económico actual presenta deficiencias que comprometen la estabilidad y el crecimiento a largo plazo y los ODS se presentan como un marco eficaz para revertir esto ya que tienen potencial de impulsar la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo a una escala sin precedentes.

Leer más

Empresas navarras comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Seguridad alimentaria, agricultura sostenible y desperdicio de alimentos, han sido los ejes del encuentro “Aterrizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la realidad empresarial navarra”

Pamplona 18 de Diciembre de 2018

Foro Lidera RSE, DN

¿Tiene sentido en Navarra hablar sobre estrategias empresariales que busquen erradicar el hambre, si este no es un problema especialmente acuciante para la sociedad navarra? La respuesta en principio puede parecer negativa, pero si consideramos las diferentes vertientes que erradicar el hambre tiene para los Objetivos de Desarrollo Sostenible tal vez la respuesta sea otra.

Leer más

Desayunos en CaixaBank: los ODS y la realidad empresarial navarra

¿Sabías que este objetivo también tiene su recorrido en Navarra? ¿Y que las empresas navarras  tienen un papel primordial en alcanzar este y los otros objetivos?  Incluir acciones como evitar el desperdicio alimentario, fomentar la seguridad alimentaria y estimular la agricultura sostenible dentro de los planes de empresa no solo contribuyen con esto sino que, también, aumentan la competitividad en el mercado. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Leer más

“Los retos de la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la minería en Navarra”

Foro Lidera RSE

Mesa redonda: Rita Martínez, Ricardo Pérez Merino, Carlos Fernández Valdivielso, Pilar Pérez de Asís, Javier Fermín Cemillán

Este fue el tema de la Mesa redonda que cerró la Jornada de Economía Circular. Como conclusión se destacó la importancia de interiorizar el concepto y práctica de la economía circular como parte fundamental de la estrategia de las empresas.

Leer más

María Mendiluce: “El imperio del plástico es la mayor crisis a la que nos enfrentamos”

Maria Mendiluce, en la CEN.

María Mendiluce es una voz con peso en el panorama climático global. Directora del
Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, habló ayer sobre economía circular
M. Carmen Garde, DN

“La economía circular es una gran oportunidad de negocio para la empresa navarra. Debe minimizar los costes con el máximo aprovechamiento de recursos e intentar extraer valor con la venta de los productos una vez utilizados. Hacerlo tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados y en el medio ambiente””, afirmó ayer la directora  general del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, María  Mendiluce Villanueva. Esta pamplonesa, con clara influencia en el panorama climático global, intervino en la I Jornada de Economía Circular, celebrada en la CEN y  organizada por el Foro Lidera-RSE, una iniciativa impulsada por Fundación Diario de Navarra y Grupo La Información.

Leer más

Residuo, de inservible a un recurso con valor

Mari Carmen Garde, Diario de Navarra

La palabra residuo vista no como algo inservible sino como un recurso con valor económico. Es uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada economía circular. Este miércoles, en la I Jornada sobre Economía Circular, que contó con la asistencia de unos 50 representantes de empresas navarras, se subrayó la idea de que el aprovechamiento de los recursos debe estar en el ADN de las empresas.

Leer más

Entrevista al Sr. José Antonio Sarría, presidente de la CEN

¿Cómo ve el estado de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas navarras?

En primer lugar, he de decir que la actividad de responsabilidad social está muy ligada al tamaño de la empresa, de manera que se desarrolla más en las compañías grandes. En Navarra, si bien todavía hay mucho que hacer en este sentido, la participación de las empresas en actividades ligadas al territorio donde se encuentran situadas, bien sean de carácter social o deportivo, es bastante frecuente. Así que nuestra comunidad está bien posicionada, en este sentido, en el contexto nacional.

Leer más

LA ECONOMIA CIRCULAR

UNA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO MAS SOSTENIBLE

La garantía de un crecimiento sostenible pasa por el uso de los recursos de una manera más inteligente y sostenible. No podemos construir nuestro futuro sobre el modelo de la economía lineal. Muchos recursos naturales son finitos, por lo que debemos encontrar un modo de utilizarlos que sea ambiental y económicamente sostenible. También a las empresas les resulta de interés económico hacer el mejor uso posible de sus recursos.

Leer más

Suscripción al boletín mensual

Contamos contigo para enviarte contenidos sobre el Foro LideraRSE y la Responsabilidad Social Empresarial: Novedades, entrevistas, convocatorias, jornadas y noticias sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Foro LideraRSE usará la información proporcionada en este formulario para enviarle información sobre los servicios y actividad del sector. Por favor, acepte la cláusula de consentimiento de recogida de datos para que podamos hacerlo.

[recaptcha]

En base al consentimiento válidamente prestado por usted al aceptar la política de privacidad, Diario de Navarra, S.A como responsable del tratamiento de sus datos, los tratará con la finalidad de gestionar su inscripción y/o participación en el evento o formación, así como para remitirle comunicaciones comerciales sobre eventos o iniciativas similares sobre la base legal de interés legítimo. Salvo obligación legal, comunicación necesaria para la finalidad de la recogida (comunicación al formador, al organizador de eventos, entidad bancaria…) o consentimiento por su parte, sus datos no serán comunicados a terceros. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

×