Foro Lidera RSE | Noticias
19169
page-template,page-template-blog-large-image-whole-post,page-template-blog-large-image-whole-post-php,page,page-id-19169,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Desayunos en CaixaBank: los ODS y la realidad empresarial navarra

¿Sabías que este objetivo también tiene su recorrido en Navarra? ¿Y que las empresas navarras  tienen un papel primordial en alcanzar este y los otros objetivos?  Incluir acciones como evitar el desperdicio alimentario, fomentar la seguridad alimentaria y estimular la agricultura sostenible dentro de los planes de empresa no solo contribuyen con esto sino que, también, aumentan la competitividad en el mercado. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Leer más

“Los retos de la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la minería en Navarra”

Foro Lidera RSE

Mesa redonda: Rita Martínez, Ricardo Pérez Merino, Carlos Fernández Valdivielso, Pilar Pérez de Asís, Javier Fermín Cemillán

Este fue el tema de la Mesa redonda que cerró la Jornada de Economía Circular. Como conclusión se destacó la importancia de interiorizar el concepto y práctica de la economía circular como parte fundamental de la estrategia de las empresas.

Leer más

María Mendiluce: “El imperio del plástico es la mayor crisis a la que nos enfrentamos”

Maria Mendiluce, en la CEN.

María Mendiluce es una voz con peso en el panorama climático global. Directora del
Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, habló ayer sobre economía circular
M. Carmen Garde, DN

“La economía circular es una gran oportunidad de negocio para la empresa navarra. Debe minimizar los costes con el máximo aprovechamiento de recursos e intentar extraer valor con la venta de los productos una vez utilizados. Hacerlo tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados y en el medio ambiente””, afirmó ayer la directora  general del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, María  Mendiluce Villanueva. Esta pamplonesa, con clara influencia en el panorama climático global, intervino en la I Jornada de Economía Circular, celebrada en la CEN y  organizada por el Foro Lidera-RSE, una iniciativa impulsada por Fundación Diario de Navarra y Grupo La Información.

Leer más

Residuo, de inservible a un recurso con valor

Mari Carmen Garde, Diario de Navarra

La palabra residuo vista no como algo inservible sino como un recurso con valor económico. Es uno de los pilares sobre los que se asienta la llamada economía circular. Este miércoles, en la I Jornada sobre Economía Circular, que contó con la asistencia de unos 50 representantes de empresas navarras, se subrayó la idea de que el aprovechamiento de los recursos debe estar en el ADN de las empresas.

Leer más

Entrevista al Sr. José Antonio Sarría, presidente de la CEN

¿Cómo ve el estado de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas navarras?

En primer lugar, he de decir que la actividad de responsabilidad social está muy ligada al tamaño de la empresa, de manera que se desarrolla más en las compañías grandes. En Navarra, si bien todavía hay mucho que hacer en este sentido, la participación de las empresas en actividades ligadas al territorio donde se encuentran situadas, bien sean de carácter social o deportivo, es bastante frecuente. Así que nuestra comunidad está bien posicionada, en este sentido, en el contexto nacional.

Leer más

LA ECONOMIA CIRCULAR

UNA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO MAS SOSTENIBLE

La garantía de un crecimiento sostenible pasa por el uso de los recursos de una manera más inteligente y sostenible. No podemos construir nuestro futuro sobre el modelo de la economía lineal. Muchos recursos naturales son finitos, por lo que debemos encontrar un modo de utilizarlos que sea ambiental y económicamente sostenible. También a las empresas les resulta de interés económico hacer el mejor uso posible de sus recursos.

Leer más

JORNADA FORO LIDERA

Aprovechamiento de los Recursos y Economía Circular: Una Oportunidad para Navarra

Navarra, como el resto de las regiones avanzadas, se enfrenta al desafío de fomentar la economía circular como fuente de desarrollo económico y social en un entorno más sostenible. Desde el Foro Lidera-RSE queremos apoyar y fortalecer esta transición. Para ello hemos organizado la Jornada Aprovechamiento de los Recursos y Economía Circular: Una Oportunidad para Navarra que será realizada el día 3 de octubre a las 11:30 en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN.Leer más

Forética mostrará las mejores iniciativas empresariales en transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven

  • EL Foro Lidera RSE colabora con Forética para su difusión en Navarra
  • Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, la nueva campaña del proyecto europeo Enterprise 2020, liderado por Forética en España, contará con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, junto a doce gobiernos autonómicos
  • La campaña visibilizará cómo las empresas incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar los impactos positivos, tanto ambientales como sociales

Madrid, 17 de Julio de 2018. Forética lanza una nueva campaña del proyecto europeo Enterprise 2020, que lidera en España, con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de las mejores prácticas en  RSE.  Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, Forética buscará visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución desde la óptica de la sostenibilidad.

En Enterprise 2020 se recogerán y analizarán las mejores iniciativas de empresas líderes que incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar su impacto positivo en el entorno, generando oportunidades, mejorando las condiciones laborales de las personas e impulsando la empleabilidad.

Leer más

El compromiso social empresarial, clave para sostener la competitividad

Carlos Lipúzcoa
Diario de Navarra. 11 de mayo.

La realidad internacional es inapelable. Los países más competitivos del mundo son también los primeros en sostenibilidad, uno de los valores fundamentales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). “La RSE va a transformar los modelos de negocio. Se trata de un fenómeno que va a ir a más y del que ninguna organización puede permanecer ajena. Tanto el uso responsable de los recursos como los retos sociales y medioambientales ya están marcando la agenda global”, expuso el director general de Forética, Germán Granda, durante su intervención en el primer Foro Lidera RSE que se celebró el 10 de mayo en el hotel Iruña Park.

Organizado por el grupo La Información a través de la Fundación Diario de Navarra y en colaboración con Caixabank, el evento contó con la presencia de destacados representantes del mundo empresarial en la Comunidad foral, entre los que se contaron Volkswagen, ACR Grupo, Magnesitas de Navarra, Cinfa, Sunsundegui, Rockwool, Ikea, Bildu Lan, Grupo Inerzia, Geoalcali, Consebro, Kamira o Centennial, así como de las instituciones como Gobierno de Navarra, UPNA, CEN, UAGN, Sedena, Fundación Navarra para la Excelencia, Colegio Oficial de Médicos, Euskaltzandia, y organizaciones como COCEMFE, Aspace, Adacen, CERMIN o Asociación de Consumidores Irache.

Leer más

Suscripción al boletín mensual

Contamos contigo para enviarte contenidos sobre el Foro LideraRSE y la Responsabilidad Social Empresarial: Novedades, entrevistas, convocatorias, jornadas y noticias sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Foro LideraRSE usará la información proporcionada en este formulario para enviarle información sobre los servicios y actividad del sector. Por favor, acepte la cláusula de consentimiento de recogida de datos para que podamos hacerlo.

[recaptcha]

En base al consentimiento válidamente prestado por usted al aceptar la política de privacidad, Diario de Navarra, S.A como responsable del tratamiento de sus datos, los tratará con la finalidad de gestionar su inscripción y/o participación en el evento o formación, así como para remitirle comunicaciones comerciales sobre eventos o iniciativas similares sobre la base legal de interés legítimo. Salvo obligación legal, comunicación necesaria para la finalidad de la recogida (comunicación al formador, al organizador de eventos, entidad bancaria…) o consentimiento por su parte, sus datos no serán comunicados a terceros. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

×