Foro Lidera RSE | Forética mostrará las mejores iniciativas empresariales en transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven
21728
post-template-default,single,single-post,postid-21728,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Forética mostrará las mejores iniciativas empresariales en transformación tecnológica responsable y empleabilidad joven

  • EL Foro Lidera RSE colabora con Forética para su difusión en Navarra
  • Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, la nueva campaña del proyecto europeo Enterprise 2020, liderado por Forética en España, contará con el apoyo de IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, junto a doce gobiernos autonómicos
  • La campaña visibilizará cómo las empresas incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar los impactos positivos, tanto ambientales como sociales

Madrid, 17 de Julio de 2018. Forética lanza una nueva campaña del proyecto europeo Enterprise 2020, que lidera en España, con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de las mejores prácticas en  RSE.  Bajo el marco de “Futuro del trabajo”, Forética buscará visibilizar cómo las empresas dan respuesta a la revolución tecnológica y a una sociedad en constante evolución desde la óptica de la sostenibilidad.

En Enterprise 2020 se recogerán y analizarán las mejores iniciativas de empresas líderes que incorporan la tecnología, considerando en sus decisiones criterios éticos, además de maximizar su impacto positivo en el entorno, generando oportunidades, mejorando las condiciones laborales de las personas e impulsando la empleabilidad.

La campaña, que abrirá su convocatoria de participación en septiembre, cuenta con IBM, ManpowerGroup, Reale Seguros y Vodafone, como partners en esta iniciativa, y el apoyo institucional de once gobiernos autonómicos (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) y el Cabildo de Tenerife.

Líneas de Acción de Enterprise 2020: Futuro del Trabajo

Forética seleccionará las mejores iniciativas empresariales propias o en colaboración con otros que den respuesta al futuro del trabajo a través de dos líneas de acción: Transformación Tecnológica Responsable y Pacto por la Juventud.

En el marco de la Transformación Tecnológica responsable desde Enterprise 2020 se buscan ejemplos empresariales que muestren el impacto social positivo de incorporar avances tecnológicos (inteligencia artificial, blockchain, robots, Big Data, movilidad autónoma, entre otros), así como ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías.

Por su parte, en el eje del Pacto por la Juventud se recopilarán buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de los jóvenes o el fomento del vínculo entre educación y empresa y habilidades STEM.

El objetivo del proyecto será dar a conocer iniciativas que están siendo llevadas a cabo por organizaciones líderes, compartiendo propuestas que ya hayan obtenido resultados positivos y, con ello, liderar el impulso de la acción empresarial en el futuro del trabajo.

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por la red europea CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE.

Todas las iniciativas seleccionadas serán presentadas en un evento público a principios de 2019 y reconocidas a nivel europeo.

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.

Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe.

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

 

Tags:
Sin comentarios

Pon un comentario

Suscripción al boletín mensual

Contamos contigo para enviarte contenidos sobre el Foro LideraRSE y la Responsabilidad Social Empresarial: Novedades, entrevistas, convocatorias, jornadas y noticias sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

Foro LideraRSE usará la información proporcionada en este formulario para enviarle información sobre los servicios y actividad del sector. Por favor, acepte la cláusula de consentimiento de recogida de datos para que podamos hacerlo.

En base al consentimiento válidamente prestado por usted al aceptar la política de privacidad, Diario de Navarra, S.A como responsable del tratamiento de sus datos, los tratará con la finalidad de gestionar su inscripción y/o participación en el evento o formación, así como para remitirle comunicaciones comerciales sobre eventos o iniciativas similares sobre la base legal de interés legítimo. Salvo obligación legal, comunicación necesaria para la finalidad de la recogida (comunicación al formador, al organizador de eventos, entidad bancaria…) o consentimiento por su parte, sus datos no serán comunicados a terceros. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí

×